TIPS INTERESANTES PARA CURSOS FLASH
Un Sistema de gestión de contenidos (Content Management System, en inglés, abreviado CMS) permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas web.
Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.
La multitud de diferentes CMS existentes se pueden agrupar en las siguientes categorías:
- Foros: sitio que permite la discusión en línea donde los usuarios pueden reunirse y discutir temas en los que están interesados.
- Blogs: Publicación de noticias o artículos en orden cronológico con espacio para comentarios y discusión.
- Wikis: Sitio web dónde todos los usuarios pueden colaborar en los artículos, aportando información o reescribiendola. También permite espacio para discusiones. Indicado para material que irá evolucionando con el tiempo.
- eCommerce: Son Sitios web para comercio electrónico.
- Sitios web: Sitio web con contenido y funcionalidad diversa que sirve como fuente de información o como soporte a una comunidad.
- Galería: Permite administrar y generar automáticamente un portal o sitio web que muestra contenido audiovisual, normalmente imágenes.
1.- Drupal - Uno de los grandes CMS. Traducido al Español, con una gran cantidad de Themes y extensiones es el gran competidor de Wordpres en el mundo de los CMS libres.
2.- Mambo - Otro clásico, se trata de un CMS de gran versatilidad.
3.- Joomla - Creado por los fundadores de mambo cuando abandonaron por desavenencias con el proyecto Mambo. Potente y lleno de extensiones de gran utilidad.
4.- POC - Es un CMS creado totalmente en español.
5.- Simple PHP Blog - Este CMS tiene la peculiaridad de no necesitar bases de datos MySQL, solo con que nuestro espacio web soporte PHP, podremos construir un blog.
6.- MediaWiki - Todos conocemos a la Wikipwdia, pues wikimedia es el cms que se utiliza para raelizarla, con el podrás crear tu propio wiki especializado sobre los temas que te interesen.
7.- Jaws - Muy agradable CMS del que word press debería copiar su tablero de administración.
8.- Plone - Muy trabajado gestor de contenidos, con traducción al español, y buena gestión de imágenes.
9.- PostNuke - CMS multilenguaje, con una comunidad considerable y con el editor html WYSIWYG (What you see is what you get) que también incluye wordpress .
10 .- XOOPS - Muy trabajado, con gran variedad de themes y módulos, y cuyo resultado final sirve para más que realizar blogs.
11.- Gekkoware - Otro CMS realizado en español, por y para una comunidad hispana. Es seguro, intuitivo, extensible, personalizable y fácil de usar.
12.- Moodle - Recomendado para actividades pedagógicas.
13.- E107 - Otro CMS más en inglés
14.- SPIP: CMS.
15.- Textpattern - CMS de gran calidad.
16.- Slashcode - Recomendado por Toomanysacrets este es el CMS con el estilo de Slashdot.
17 .- TYPO3 - CMS con muy buena pinta que recomienda Canada, por lo visto es usado por el gobierno canadiense en todas su páginas oficiales.
18.- WordPress es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de blogs. Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera.
19.- PHP-Nuke: es un sistema automatizado de noticias basado en la web y sistema de gestión de contenido basado en tecnologías PHP y MySQL, ademas existe PHP-Nuke evolution.
20.- Bitweaver: Bitweaver es un sistema de gerencia abierto del contenido de la fuente. Su velocidad y energía son ideales para los Web site en grande de la comunidad y los usos corporativos, pero es bastante simple para que los usuarios pequeños no técnicos del sitio instalen y administren.
21.- DragonFly CMS: DragonflyCMS es un sistema de gerencia de gran alcance, característica-rico, abierto del contenido de la fuente que fue basado en PHP-Nuke 6.5 “de los días tempranos del CMS de CPG-Nuke”. El desarrollo subsecuente de DragonflyCMS ha prestado la atención cercana a la seguridad, a la eficacia y a la confiabilidad.
22.- CMS made simple: Proporciona una manera rápida y fácil de crear un Web site y de manejar su contenido. Utilizarlo para hacer un Home Page para tu familia — ¡o tu corporación multinacional!!!
23.- Movable Type: Un CMS para blogs.
Existen muchos más CMS para diversos fines, libres y de paga, para varias plataformas.
¿Qué puedo hacer con el Administrador de configuración?
Adobe se ha comprometido a proporcionarle opciones para controlar el contenido y las aplicaciones Flash. El Administrador de configuración de Adobe Flash Player permite administrar los parámetros globales de privacidad, almacenamiento, seguridad y notificación automática mediante los paneles siguientes:
- Para especificar si los sitios Web deben pedir permiso antes de utilizar la cámara o el micrófono, se utiliza el Panel Configuración global de privacidad.
- Para especificar el espacio en disco que los sitios Web que todavía no ha visitado pueden utilizar para almacenar información en el equipo, o para impedir que dichos sitios Web almacenen información en él, utilice el panel Configuración global de almacenamiento.
- Para ver o cambiar los parámetros de seguridad, utilice el panel Parámetros de seguridad global.
- Para especificar si Flash Player debe verificar la existencia de versiones actualizadas y con qué frecuencia debe comprobarlo, utilice el panel Parámetros de notificación global.
- Para ver o cambiar los parámetros de privacidad para los sitios Web que ya ha visitado, utilice el panel Configuración de privacidad de sitios.
- Para ver o cambiar los parámetros de almacenamiento para los sitios Web que ya ha visitado, o para eliminar la información que algunos o todos los sitios Web han almacenado en el equipo, utilice el panel Configuración de almacenamiento de sitios.
¿Cómo se llega al Administrador de configuración?
El Administrador de configuración es un panel de control especial que se ejecuta en el equipo local del usuario, pero al que se accede desde el sitio Web de Adobe. Adobe no tiene acceso a la configuración que ve el usuario en el Administrador de configuración ni a su información personal en su equipo.
Haga clic en los vínculos que se muestran a continuación para ver el panel del Administrador de configuración correspondiente. El Administrador de configuración que se muestra en esta página no es una imagen; es el Administrador de configuración real. Para cambiar la configuración, haga clic en las fichas para ver los distintos paneles y, a continuación, haga clic en las opciones de los paneles del Administrador de seguridad que ve en la página Web.
- Panel Configuración global de privacidad
- Panel Configuración global de almacenamiento
- Panel Parámetros de seguridad global
- Panel Parámetros de notificación global
- Panel Configuración de privacidad de sitios
- Panel Configuración de almacenamiento de sitios
Los parámetros del Administrador de configuración afectan a todos los sitios Web que tienen contenido de Flash, no a un sitio Web concreto.
¿Qué son los parámetros de privacidad?
Es posible que las aplicaciones que se crean mediante Macromedia Flash de Adobe deban acceder a la cámara o al micrófono disponibles en el equipo. Mediante los parámetros de privacidad puede especificar si desea que las aplicaciones de un sitio Web tengan dicho acceso. Tenga en cuenta que es la persona o empresa que ha creado la aplicación que está utilizando quien solicita dicho acceso, no Adobe (a menos que Adobe haya creado la aplicación que intenta acceder a la cámara o al micrófono).
Es responsabilidad de la persona o empresa que solicita el acceso indicarle por qué desea acceder y cómo piensa utilizar el audio o vídeo. Debe tener en cuenta la política de privacidad de quienes soliciten acceso a audio o vídeo. La política de privacidad de Adobe, por ejemplo, está publicada en www.adobe.com/go/privacy. Póngase en contacto con el sitio Web que solicita el acceso para obtener información sobre su política de privacidad.
Es importante comprender que, aunque este panel de configuración forma parte de Adobe Flash Player, el audio y el vídeo serán utilizados por una aplicación creada por otro proveedor. Adobe no asume ningún tipo de responsabilidad por las políticas de privacidad de otros proveedores ni por las acciones que otros proveedores puedan llevar a cabo al capturar audio o vídeo en el equipo, o por el uso que dichas empresas hagan de estos datos o información.
Para especificar los parámetros de privacidad para todos los sitios Web, utilice el panel Configuración global de privacidad. Para especificar los parámetros de privacidad para sitios Web determinados, utilice el panel Configuración de privacidad de sitios.
¿Qué son los parámetros de almacenamiento?
Es posible que las aplicaciones que se crean mediante Macromedia Flash de Adobe deban almacenar información en su equipo, pero el volumen de datos que pueden almacenar está limitado a 100 kilobytes, a menos que decida asignar espacio adicional. Los parámetros de almacenamiento local permiten especificar el espacio en disco que las aplicaciones de un sitio Web determinado pueden utilizar para almacenar información en su equipo. Tenga en cuenta que es la persona o empresa que ha creado la aplicación que está utilizando quien solicita dicho acceso, no Adobe (a menos que Adobe haya creado la aplicación que intenta guardar la información). Es responsabilidad de la persona o empresa que solicita el acceso indicarle por qué desea acceder y cómo piensa utilizar la información. Debe tener en cuenta la política de privacidad de quienes soliciten acceso a su equipo. Póngase en contacto con el sitio Web que solicita el acceso para obtener información sobre su política de privacidad.
Es importante comprender que, aunque este panel de configuración forma parte de Adobe Flash Player, la información será utilizada por una aplicación creada por otro proveedor. Adobe no asume ningún tipo de responsabilidad por políticas de privacidad de otros proveedores, las acciones que otros proveedores lleven a cabo al almacenar información en su equipo, ni el uso que dichas empresas hagan de los datos o la información.
Para especificar los parámetros de almacenamiento para sitios Web que todavía no ha visitado, utilice el panel Configuración global de almacenamiento. Para especificar los parámetros de almacenamiento para sitios Web que ya ha visitado, utilice el panel Configuración de almacenamiento de sitios.
¿Qué son los parámetros de seguridad?
Adobe ha diseñado Flash Player para proporcionar una configuración de seguridad en la que no es preciso permitir o denegar el acceso en la mayoría de las situaciones. El contenido de Flash es cada vez más sofisticado, por lo que Flash Player también ha avanzado para ofrecer a los usuarios protección de privacidad y seguridad adicional. Sin embargo, es posible que encuentre contenido de Flash anterior creado con reglas de seguridad antiguas. En tal caso, Flash Player le pide que tome una decisión: puede permitir que el contenido funcione como determinó su creador, utilizando las reglas de seguridad antiguas, o bien aplicar reglas nuevas, más estrictas. La última opción garantiza que sólo verá o reproducirá contenido que cumpla las últimas normas de seguridad, pero en ocasiones puede dificultar el funcionamiento del contenido de Flash más antiguo.
Cuando se utiliza contenido antiguo en una versión nueva del reproductor, y Flash Player debe tomar una decisión sobre la aplicación de reglas nuevas, puede aparecer uno de los siguientes cuadros de diálogo. Estos cuadros de diálogo piden permiso antes de permitir que el contenido antiguo de Flash se comunique con otras ubicaciones de Internet:
- Es posible que aparezca un cuadro de diálogo para avisarle de que el contenido de Flash que está utilizando está intentando usar reglas de seguridad antiguas para acceder a información de un sitio que no pertenece a su propio dominio y que puede ser que esa información se comparta en los dos sitios. Flash Player le pregunta si desea permitir o denegar este acceso.
Además de responder al cuadro de diálogo, puede utilizar el panel Parámetros de seguridad global para especificar si Flash Player debe pedir siempre permiso, a través del cuadro de diálogo, para permitir el acceso; denegar siempre el acceso, sin preguntar o bien permitir el acceso a otros sitios o dominios sin preguntar.
- (Sólo Flash Player 8 y posterior) Si ha descargado contenido de Flash en su equipo, es posible que aparezca un cuadro de diálogo para avisarle de que el contenido intenta comunicarse con Internet. De forma predeterminada, Flash Player 8 y posterior no permite que el contenido de Flash se comunique con Internet.
En el panel Parámetros de seguridad global, puede especificar que algunas aplicaciones Flash de su equipo se comuniquen con Internet.
Para cambiar la configuración de seguridad u obtener más información sobre sus opciones, consulte el panel Parámetros de seguridad global.
¿Qué son los parámetros de notificación automática?
Periódicamente, Adobe actualiza Adobe Flash Player con nuevas funciones o correcciones de problemas. Los parámetros de notificación automática sirven para especificar si Adobe debe avisarle automáticamente de la disponibilidad de una versión actualizada de Flash Player, para que pueda instalarla de forma inmediata.
Las actualizaciones de Adobe Flash Player garantizan que Flash Player funcione correctamente y pueden incluir cambios en la seguridad o nuevas funciones del producto. Adobe recomienda actualizar a la última versión de Flash Player siempre que exista una nueva versión disponible, especialmente si se trata de una actualización de seguridad.
El usuario puede decidir si quiere recibir una notificación automática de las actualizaciones y con qué frecuencia desea recibirla, pero Adobe no se responsabiliza de los errores o problemas de seguridad que puedan surgir si la versión de Adobe Flash Player instalada en su equipo no es la versión más reciente disponible.
Los parámetros de notificación automática se especifican en el panel Parámetros de notificación global.
Nota: la notificación automática está disponible en todas las plataformas de Microsoft Windows para los siguientes navegadores: Microsoft Internet Explorer, AOL, Mozilla, Netscape y Opera. También debe tener permiso para instalar software en su equipo, es decir, debe iniciar una sesión como administrador o como un usuario con permiso para instalar software.
Si ya he definido las opciones de privacidad y espacio en disco en mi navegador, ¿necesito hacerlo de nuevo?
Debe saber que algunos sitios Web funcionan conjuntamente con el navegador para almacenar en el equipo pequeñas cantidades de datos, conocidos como cookies, para poder utilizarlos más adelante. Por ejemplo, si visita un sitio Web cada cierto tiempo, es posible que se le dé la bienvenida con su nombre, porque es probable que su nombre esté almacenado en una cookie; si lo desea, puede utilizar las opciones del navegador para determinar si desea utilizar cookies. Puede que también haya especificado en el navegador que las páginas que visite ocupen sólo un espacio limitado en el disco.
Cuando se reproduce contenido de Flash, se utilizan los parámetros seleccionados para Flash Player en lugar de las opciones especificadas en el navegador. Es decir, aunque haya especificado en el navegador que no desea que se utilicen cookies en su equipo, es posible que se le pregunte si una aplicación Flash puede almacenar información. Esto se debe a que la información que almacena Flash Player no tiene nada que ver con una cookie; dicha información se utiliza solamente en la aplicación Flash y no guarda ningún tipo de relación con ningún otro parámetro de privacidad o de seguridad de Internet que pueda haberse definido en el navegador.
Del mismo modo, la cantidad de espacio en disco que puede utilizar la aplicación Flash es independiente de la cantidad de espacio que ha asignado para las páginas almacenadas en el navegador. Es decir, cuando se reproduce contenido de Flash, la cantidad de espacio en disco que se puede utilizar es adicional al espacio que utilice el navegador para las páginas almacenadas.
Al margen de la configuración del navegador, tiene la posibilidad de otorgar o denegar el permiso a la aplicación Flash para almacenar información, y especificar el espacio que puede ocupar la información almacenada.
|