Flash con actionscript, cursos Flash, cursos Dreamweaver
Gracias al amplio abanico de funciones de Macromedia Flash 8 , es posible crear muchos tipos distintos de aplicaciones. A continuación se muestran algunos ejemplos de los tipos de aplicaciones que pueden generarse con Flash:
Animaciones Por ejemplo, gráficos de anuncio, tarjetas de felicitación en línea y caricaturas. También es posible crear otros tipos de aplicaciones de Flash que incluyan elementos de animación.
Juegos Con Flash se pueden diseñar muchos juegos. Normalmente, los juegos combinan las capacidades de animación de Flash con las capacidades lógicas de ActionScript.
Interfaces de usuario Son muchos los diseñadores de sitios Web que utilizan Flash para diseñar interfaces de usuario. Estas interfaces pueden constar de sencillas barras de navegación o incluir elementos mucho más complejos. Puede encontrar un ejemplo de barra de navegación creada con Flash en la parte superior de la página de inicio de http://www.datagestion.com.ar
Áreas de mensajes flexibles Se trata de áreas de páginas Web que los diseñadores utilizan para mostrar información que puede cambiar con el tiempo. El área de mensajes flexible (FMA) del sitio Web de un sitio, por ejemplo, mostraría información relativa a los menús de cada día. Puede ver un ejemplo de una FMA en la página de inicio de http://www.datagestion.com.ar. Los procedimientos descritos en el curso de Flash website lo guían en el proceso de creación de una FMA.
Aplicaciones dinámicas de Internet Se incluye un amplio abanico de aplicaciones que proporcionan una interfaz de usuario dinámica para visualizar y manipular los datos remotos almacenados en Internet. Una aplicación dinámica de Internet podría ser una aplicación de calendario, una aplicación de búsqueda de precios, un catálogo de compra de productos, una aplicación de educación y evaluación o cualquier otra que presente datos remotos con una interfaz gráfica dinámica.
Puede encontrar muchos ejemplos de proyectos reales creados por usuarios de Flash en el sitio Web de http://www.anaabregu.com.ar con sitios originales a la venta.
Para crear un aplicación de Flash, lo habitual es seguir los siguientes pasos básicos:
- Decidir qué tareas básicas realizará la aplicación.
- Crear e importar elementos de medios, como imágenes, vídeo, sonido y texto.
- Organizar los elementos de medios en el escenario y en la línea de tiempo para definir cuándo y cómo se mostrarán en la aplicación.
- Aplicar efectos especiales a los elementos de medios.
- Escribir código ActionScript para controlar el comportamiento de los elementos de medios, incluido el modo en que éstos responden a las interacciones del usuario.
- Probar la aplicación a lo largo del proceso de creación para determinar si funciona tal como se había previsto y detectar los posibles errores de construcción.
- Publicar el archivo FLA como archivo SWF que pueda visualizarse en una página Web y reproducirse con Flash Player.
En función de cada proyecto y del método de trabajo, es posible que los pasos descritos arriba no sigan el mismo orden. A medida que se vaya familiarizando con Flash y sus flujos de trabajo, descubrirá el método de trabajo que más le convenga.
NOVEDAD:
Artículo en inglés no traducido, de la web de labs de Adobe. Ver un ejemplo de la nueva versión aquí:
http://labs.adobe.com/technologies/flashplayer10/demos/
Vídeos de Flash Player 10
3D
Filtros y Efectos
Textos
APIs de dibujo
Primeros pasos…
—————————————————-
Adobe® Flash® Player 10, code-named “Astro,” introduces new expressive features and visual performance improvements that allow interactive designers and developers to build the richest and most immersive Web experiences. These new capabilities also empower the community to extend Flash Player and to take creativity and interactivity to a new level.
This public prerelease is an opportunity for developers and consumers to test and provide early feedback to Adobe on new features, enhancements, and compatibility with previously authored content. Once you’ve installed Flash Player 10 beta, you can view interactive demos. You can also help make Flash Player better by visiting all of your favorite sites, making sure they work the same or better than with the current player.
Key New Features
3D Effects - Easily transform and animate any display object through 3D space while retaining full interactivity. Fast, lightweight, and native 3D effects make motion that was previously reserved for expert users available to everyone. Complex effects are simple with APIs that extend what you already know.
Custom Filters and Effects - Create and share your own portable filters, blend modes, and fills using Adobe Pixel Bender™, the same technology used for many After Effects CS3 filters. Shaders in Flash Player are about 1KB and can be scripted and animated at runtime.
Advanced Text Layout - A new, highly flexible text layout engine, co-existing with TextField, enables innovation in creating new text controls by providing low-level access to text offering right-to-left and vertical text layout, plus support for typographic elements like ligatures.
Enhanced Drawing API - Runtime drawing is easier and more powerful with re-styleable properties, 3D APIs, and a new way of drawing sophisticated shapes without having to code them line by line.
Visual Performance Improvements – Applications and videos will run smoother and faster with expanded use of hardware acceleration. By moving several visual processing tasks to the video card, the CPU is free to do more.
See the release notes for more information regarding this prerelease technology.
|