Editar páginas web
Cualquier editor de texto permite crear páginas web. Para ello sólo es necesario crear los documentos con la extensión HTML o HTM, e incluir como contenido del documento el código HTML deseado. Puede utilizarse incluso el Bloc de notas para hacerlo.
El programa DreamWeaver es una herramienta de desarrollo profesional de sitios Web, que cuenta con características novedosas y ofrece un panorama amplio de opciones de diseño, indispensable para los diseñadores expertos y principiantes de Web.
DreamWeaver puede utilizarse para crear sitios Web en forma visual, con una interfaz gráfica de fácil manejo que permite visualizar los cambios efectuados al mismo tiempo se realizan.
Durante el desarrollo del curso se verá el proceso de creación de una página Web: la definición de una estrategia y unos objetivos del sitio, el diseño (en el que se define el aspecto y el funcionamiento del sitio), la fase de producción y desarrollo (durante la cual se crea el sitio); la comprobación de la funcionalidad para ver si se cumplen los objetivos establecidos y, al final, la publicación del sitio.
Objetivos
- Ser capaz de manejar las herramientas de Dreamweaver
- Realizar diseños de sitios Web.
- Crear y alojar la página Web desarrollada en Dreamweaver
- Crear hojas de estilo CSS.
- Aprender a crear modelos con bases de datos.
- Realizar CMS, un gestor de contenidos, o formularios de Altas, bajas, consultas, login y buscador.
Las páginas estáticas han muerto. son inútiles incluso para sitios personales (que se han convertido en blogs).
Hace falta una herramienta que permita desarrollar la logica de presentación (navegación + vistas) y que integre y depure javascript .
Ésta herramienta deberá ser independiente del lenguaje en el que esté implementado la lógica de negocio y del origen de datos.
El dreamweaver tenía su utilidad para realizar páginas web estáticas bonitas. Hoy en día cualquier programa de diseño exporta a HTML, con lo cuál no tiene sitio ni dentro de las páginas estáticas, ni dentro de las dinámicas.
La importancia de Dreamweaver es que permite aprender cómo se realizan las páginas, analizar el idioma, aprender trucos, o hacerlos muy fácilmente si no desea entrometerse con el código.
En otras palabras es un entorno secillo que sirve al que no sabe nada ni desea aprender demasiado o para el que conoce mucho de lenguajes y prefiere trabajar con el código.
|