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Empresas en el mundo digital
La Internet conmueve los cimientos de algunos negocios. En particular el negocio inmobiliario parece funcionar en contradicción con el sistema que le permitiría destacar.
La razón parece simple, pero plantea solución compleja: Para los buscadores, los encargados de hacerle llegar el vínculo de la empresa inmobiliaria al cliente tiene como condición persistencia del dato.
Una vez que el proceso de clasificación de contenidos de sitios se ha tomado el trabajo de clasificar un sitio, si el contenido no se mantiene, retroceden varios casilleros.
La Internet conmueve los cimientos de algunos negocios. En particular el negocio inmobiliario parece funcionar en contradicción con el sistema que le permitiría destacar.
La razón parece simple, pero plantea solución compleja: Para los buscadores, los encargados de hacerle llegar el vínculo de la empresa inmobiliaria al cliente tiene como condición persistencia del dato.
Una vez que el proceso de clasificación de contenidos de sitios se ha tomado el trabajo de clasificar un sitio, si el contenido no se mantiene, retroceden varios casilleros.
El Google, ha previsto algún proceso para advertirle sobre cambios, pero el vértigo y sobre todo las instancias de los cambios, puede no dar resultados inmediatos, y siempre estará sujeto a un factor diferente, si la cantidad de datos que contiene el sitio es menor que antes, en realidad se está informando reducción, lo que incide negativamente, ya que se sabe que un factor importante es el constante crecimiento de contenidos de los sitios. Aunque avisarle a Google que se ha realizado el cambio, y es un procedimiento que reacciona con rapidez, el análisis de si es beneficioso no es complejo, y si no se lo realiza, más tarde o más temprano se cae en la misma situación, ya que el Google envía sus procesos con criterios desconocidos, más tarde o más temprano alguna decisión habrá que tomar.
Pero en las inmobiliarias, el producto pasará por el sitio, una o dos veces, y sería una exageración. La venta de un departamento o casa, se realiza en la historia de la inmobiliaria con años de diferencia quizás. Es posible que el producto se encuentre en condición de stock durante meses, quizás años, pero la mayoría, en algún momento desaparece.
Acomodarse a la circunstancia de no dejar vínculos a la deriva es uno de los desafíos que enfrenta el diseño web de un producto de estas características.
A su vez, las inmobiliarias, están obligadas a sumarse a las consignas de los negocios que se generan en el mundo virtual, la identidad digital, la presencia en redes sociales, la búsqueda permanente de encontrar clientes; en particular, es a Google, el objetivo principal de los desvelo de los SEO posicionamiento, al que hay que seguirle el paso.
Cada instancia que Google genera para particularizar su información introduce a los profesionales de la optimización en la búsqueda del método adecuado de presentarse en el nuevo producto, de la conveniencia, de la instancia de no convertir el proceso administrativo de todos los elementos en una situación cuyo beneficio sea inferior al mantenimiento del proceso.
En la mayoría de los casos, estos procesos se mueven bajo las mismas vacilaciones que nos planteamos los que estudiamos los movimientos importantes de aplicaciones.
Google tiene todos los datos y una estimación sobre el comportamiento de los usuarios, sin embargo, convertir ese comportamiento en una solución de beneficio real, en físico, en dinero, para el dueño de un sitio, es un imponderable que aún está preponderantemente en el mundo real.
Sin embargo, los medios de pago virtual, empresas que mueven dinero virtual, tienen una parte de esa historia. Así como los bancos.
Imagino un futuro en el que todos esos medios o forman parte del mismo bolsillo, o forman asociaciones de conveniencia.
Cualquiera sea la situación en la realidad, es irremediable que a la empresa moderna se ha incorporado un importante aliado, el SEO posicionamiento, un factor de competitividad que resolverá las cuestiones que vayan surgiendo.
Especialmente en empresas como las inmobiliarias, en las que el producto es prácticamente único, y el proceso aumento de contenidos es un callejón oscuro, desde DataGestion, se proponen soluciones viables, basado en experiencia en el rubro, hemos desarrollado nuestras propias aplicaciones y estrategias para conjugar las condiciones que Google propone y conformar a su vez al objetivo final, el cliente.
Un factor que no escapa a la mayoría de las empresas, sean sobre inmuebles o cualquier rubro es que la cantidad de propuestas de participación son indiscernibles para el neófito que no desarrolla su actividad en internet, y aunque estuviera, su participación es al azar sin demasiadas razones más que algunos comentarios sobre lo que su actuación en cualquier medio reporta.
Las aplicaciones crecen, las ofertas son cada vez más sutiles, y la cantidad de usuarios que se toman como si fueran el producto, confunde a cualquier usuario, la escala de lo que promueven esas aplicaciones es prácticamente indiscernible, la diferencia de ceros a la derecha entre una y otra aplicación, parece un imán, pero cuántos de esos millones se pueden convertir en clientes de un sitio sigue siendo el vellocino de oro.
La identidad digital, no un simple DNI virtual en que figuran nuestros datos y automáticamente pertenecemos al mundo en el que queremos incidir, la identidad digital es multidimensional, participativa, pero no a un nivel personal, llegar con un mensaje a los millones de personas a los que está dirigido el mensaje no es meramente escribirlo y seleccionar una o dos acciones para mendigar un “me gusta”, o “seguime”, esos son anzuelos en los que caen los amigos, o familiares, voluntades capturadas.
Las empresas necesitan comenzar a confiar en otras estrategias, principalmente en las que no dependen de promesas cuyo alcance no se comprende y se basan en número que no tienen que ver con clientes, sino con usuarios.
De qué valen los miles de millones de usuarios, si no hay un camino claro de cómo se convierte ese capital en clientes.
Para algunos habrá pasado desapercibido, pero hay dos empresas que plantearon estrategias para tal cosa, poderosas, más que cualquier empresa que participara o se sumara a la propuesta, que están en proceso de caída estrepitosa, una ya cayó, www.igooh.com, una promesa de La Nación, el diario Argentino, y estamos a pocos días del más poderoso, www.lacomunicad.elpais.com la mayor comunidad de usuario de habla hispana.
Para cuando leas esto, lector, hacer clic en ambos vínculos no te llevará a los sitios, razón por la cual no incluí los hipervínculos.
Requiem in pace, para un sistema que no han sabido aprovechar aunque tenían como capital los mayores capitales en el metálico como se entiende en Internet, en usuarios.
Es un alerta para los empresarios, no todo lo que aparece significa clientes, los números en millones, son un anzuelo, hay que actuar con sensatez y consultar qué significan las ofertas nuevas, cómo se conseguirá utilidades y sobre todo, cómo se hará para que el proceso sea viable económicamente y la administración de ello no nos ahogue financieramente hablando.
Cuando medios tan importantes han fracasado, nos quedan algunos modestos espacios que sin invadirnos con publicidades o promesas, sencillamente nos ofrecen alternativas interesantes.
Ninguna acción aislada consigue el posicionamiento en buscadores, y una en particular, es de vital importancia, la diferenciación con las estrategias de la competencia.
Estas son algunos consejos que tienen que ver con la optimización, o sea, estrategias de eficacia, que es posible que tu competencia no conozca o no haya resuelto, por ello, es bueno averiguar si cuenta con una o algunas de estas, y emprender la tarea de tenerlas en cuenta.
Estamos tan automatizados que ya no recordamos password que nos parecían cotidianas.
Los trucos para tratar de encontrar esa passWord perdida van de la mano de dos problemas, por una parte perdiste el mail de referencia, por la otra ya no tenés el celular con el que te registraste. Es bastante común este problema, y lamentablemente Facebook te da esas dos formas para recuperar la Info.
El término Hacking tiene mala prensa, y asusta, pero en la realidad significa más una actitud, a la que se le asignan malas acciones, pero que en la mayoría de los casos son buenas, comprende una actitud de investigar, aprender, buscar, una inclinación marcada por el conocimiento.
Dónde publicar, cómo publicar. Contenidos y sitios confiables, calidad y cantidad, y otros factores están preocupando a las empresas. Ya no es válido ni cualquier contenido, ni cualquier espacio para publicarlo. Las redes sociales complican el panorama, pero principalmente si todos hacen lo mismo, copian, retwitean, comparte, Google tiene sus propios procedimientos para determinar relevancia de un sitio.
En esta nota ofrecemos algunas soluciones y reflecciones sobre por qué y cómo enfrentar las políticas de Google.
La Internet conmueve los cimientos de algunos negocios. En particular el negocio inmobiliario parece funcionar en contradicción con el sistema que le permitiría destacar.
La razón parece simple, pero plantea solución compleja: Para los buscadores, los encargados de hacerle llegar el vínculo de la empresa inmobiliaria al cliente tiene como condición persistencia del dato.
Una vez que el proceso de clasificación de contenidos de sitios se ha tomado el trabajo de clasificar un sitio, si el contenido no se mantiene, retroceden varios casilleros.
Con nuevas herramientas de control Google afina la eficacia de sus robots para la detección de contenidos duplicados. El nuevo procecedimiento el Panda, viene a sumarse al algoritmo de clasificación de búsquedas para evitar la saturación de información sin calidad o directamente con origen en el plagio.
Al instalar un servidor en la máquina local para diseñar sitios, nos encontramos con un conjunto de condiciones que son necesarias para ello. Las ayudas del propio Microsoft, son parciales, y sin ayudas visuales, con lo que si no se encuentra exactamente el camino indicado, es más complicado aún comprender la alternativa.
Este es un instructivo completo y visual de la instalación. También al final, hay algunos tips por problemas que se puedan presentar.
En primer lugar necesita instalar en la máquina un servicio de Internet Information Server, IIS.
La validación de campos mientras el usuario va escribiendo es un modo eficáz de controlar el ingreso de datos en formularios sin tener que recargar la página.
Hot-linking se denomina al uso de las imágenes de un sitio en otros sitios. Esta actividad, que está considerada una "avivada", ya que usa el ancho de banda del sitio anfitrión, no es tan inconveniente como se dice. Entérese de cuáles son las situaciones de uso y sus posibilidades.
Trabajas con JavasCript y ASP parece necesario. Mientras ASP es un lenguaje que se comunica con el servidor, JavaScript se ejecuta en el Cliente, de manera que cuando hay que mostrar un cambio en una zona específica de la página, que no se desea que se recargue, JavaScript es el leguaje necesario para ello.
Aquí veremos cómo pasar contenidos de variable de ASP hacia variables Javascript, en un caso especial, que es cuando el contenido de la variable es del tipo código, un detalle que complica la solución.