Diseño web Posicionamiento web Cursos de capacitación en diseño Web Flash Dreamweaver Html5 ASP PHP CS3 JavaScript
Documento sin título
Dónde estudiar diseño web
Qué herramienta emplear para el diseño del sitio, con qué objetivos, por dónde empezar y cuál es la situación actual del diseño web, son preguntas que hay que hacerse antes de seleccionar dónde estudiar diseño web.
Para contestar esa pregunta lo que hay que preguntarse antes es qué es lo que hace que un diseño web sea exitoso, ya que el diseño en sí mismo, como todo arte, cualquiera sea la herramienta que se use, es un aspecto que depende del propio artista.
Si de solo herramientas se habla, el lenguaje apropiado para estudiar por el momento es HTML5, sin embargo, un sitio con sólo las técnicas de un lenguaje no sería muy hábil en la mayoría de las situaciones a que nos enfrenta el diseño web.
Es por ello que primero voy a definir cuáles son las características deseables para el diseño del sitio y en base a ellas mencionaré los lenguajes necesarios para aprender. Una vez tenido en cuenta ello, se puede seleccionar dónde estudiar diseño web con un criterio más preciso y con una orientación sobre los objetivos a lograr.
Hay tres aspectos principales a tener en cuenta:
El primero y más importante: el posicionamiento en Internet, esto significa que si genera un sitio que expone cursos, por ejemplo, cuando se busque en Internet como “cursos de…”, los buscadores lo encuentren. Si bien este aspecto no depende sólo del sitio, sí hay que saber que el sitio conspira en contra, si no se tiene claro cuáles cosas no hay que hacer en el sitio y cuáles sí para estar en óptimas condiciones de ser elegible preferencialmente por los buscadores. Este aspecto depende del diseño y de muchos aspectos a tener en cuenta. Un curso de Diseño Web, debería tener incluidas directivas en este sentido, puesto que aunque el diseño sea espectacular, si los buscadores no tienen en cuenta el sitio, sería un diseño desproporcionado en relación a su éxito, cualquiera sea la definición de éxito de un sitio, siempre dependerá de la cantidad de visitas que consiga, sin que sean visitas provistas por nosotros, mediante invitación personal o anuncios que unos cuantos leen, o amigos de Social Media, que pueden contarse como unos pocos miles. En Internet hay millones de personas, esa es la aspiración superior, llegar a por lo menos un porcentaje importante, sin más esfuerzo que provenga del propio sitio.
El sitio debe trabajar para nosotros, no nosotros para él.
El segundo aspecto es justamente ese: qué haremos nosotros en el sitio una vez realizado. La administración deberías ser mínima y fácil. Lo ideal es no depender de nadie para ello. Un buen sitio contiene un gestor que permite ampliar contenidos, modificarlos, quitar el material obsoleto, tanto como si esta actividad la realiza el dueño del sitio, como si la encarga. Hay que tener en cuenta que el modo de cambiar contenidos en el sitio debe ser realizado por una persona que no sabe programar, de manera que no hay que hacer depender este aspecto del diseñador, directamente, puesto que el tiempo del diseñador es más caro que cualquiera de las actividades de mantenimiento del sitio, termina siendo una actividad que se paga eventualmente y al tiempo del diseñador, no al tiempo de los apuros y necesidades de los sitios. Por ello, hay dos modalidades de tarifa al respecto: la tarifa por cambios eventuales, la tarifa mensual, para que los cambios se realicen en el momento en que el dueño del sitio lo requiere.
El tercer punto, y este depende de la calidad de programación: el sitio debe ser rápido, funcional, la gente debería quedarse en él navegándolo, sin impacientarse, que sea una propuesta interesante. En este punto, lamentablemente hay una delicada línea, porque la tendencia es cada vez a unificar criterios y eso es lo que ha venido a concretar un lenguaje como el HTML5, propicio para realizar sitios estándares, tan parecidos a blogs que resulta difícil diferenciarlos. Sin embargo, se pueden realizar combinaciones interesantes que no utilice más de un recursos para todos estos objetivos. De este punto, principalmente se requerirá un curso que sepa cómo emplear los lenguajes en sus mejores posibilidades para un sitio de carga rápida.
Para cada uno de estos aspectos se realizan las sugerencias a continuación:
Para la solución a estas cuestiones hay que estudiar los siguientes lenguajes: HTML5, ASP (o PHP), Flash con actionScript y ambos con bases de datos.
Dentro del HTML5, su componente principal: CSS3, estilos; combinar con ASP, con VBScript y JavaScript incluídos, y para diseño de Widgets Flash. A éste último, en la mayoría de los cursos, se trata de ignorar, porque lo consideran un programa de diseño para “programadores”, o porque hay una fuerte resistencia por considerarlo complejo y la mayoría de los diseñadores lo consideran rígido para aprender, pero en la realidad de Internet, es una herramienta que provee un modo de difusión invalorable: la posibilidad de mostrar información del sitio en cualquier espacio externo que permita colocar código html.
Esto es más complejo de explicar que de estudiar el propio Flash. Un ejemplo de esto sería: en el sitio: www.anaabregu.com.ar cuando se realiza un clic en Clientes, se puede ver un listado de mis clientes, los contenidos se encuentran en una base de datos dentro de un sitio, que no es ese mismo sitio. El contenido real está en : www.datagestion.com.ar
Este sería su aprovechamiento menor, aunque importante: hay que administrar los contenidos en un solo sitio, los contenidos se propagarán automáticamente en todos aquellos espacios donde coloque el código, exactamente como en este mismo artículo, donde abajo se pueden ver los mismos Widget, cuyos contenidos se extraen de los sitios originales.
Este código no se puede colocar en HTML5, pues este lenguaje no accede a base de datos, el que accede a la base de datos es ASP. Cuando un lenguaje accede a contenidos de base de datos, se llama lenguaje dinámico. El asunto es que no se puede colocar código dinámico en páginas que no son propias, pues es un riesgo de seguridad que ningún sitio admite. Esto sólo se puede hacer con Flash.
Con este panorama ya más claro, la pregunta de en dónde estudiar diseño web se reduce a dónde estudiar todas estas situaciones, incluidos los lenguajes adecuados para conseguir sitios con estas características.
La respuesta es: hay que estudiar Flash, HTML5 y ASP, con base de datos.
En DataGestion contamos con cursos acomodados a estas necesidades. Se recomienda comenzar con Flash, porque es un lenguaje basado en el paradigma de Programación Orientada a Objetos (OOP), que una vez que se entiende, prácticamente se comprenden el resto de los lenguajes, somos todo JavaScript que es prácticamente idéntico (a su vez similar al C++, lenguaje considerado muy complejo), Los cursos de Flash son de dos niveles.
Ya con uno sólo, se consigue sitio en diseño muy superior a cualquier manual, no es un curso de “manual”, es un curso de técnicas muy precisas y complejas. Dura 7 clases de 2 hs cada clase. Los sitios a diseñar en este nivel, serían espectaculares, pero no dinámicos, o sea de acceso a bases de datos. Para acercarse, debe realizar el nivel II.
En un mes y medio, estaría en condiciones del Nivel II, son 5 clases de d 2 hs cada una.
En este punto ya se está en condiciones de acceder al curso de ASP, mediante el editor DreamWeaver, que son 6 clases, con el cual se realiza el accesos a bases de datos con un gestor, que se aprende en el curso para realizar la gestión de contenidos, altas, bajas, modificaciones, búsquedas, login y consultas de contenidos.
Con esto, se tiene un panorama completo de lo que necesita para estudiar diseño web, en forma profesional, con todas las herramientas necesarias para emprender cualquier desafío.
Con los cursos estará en condiciones de realizar: Soluciones Web, aplicaciones Web, páginas Web, atractivas rápidas y a medida de las necesidades de sus clientes, teniendo en cuenta que los sitios deben adecuarse a los clientes y no los clientes a los sistemas.
Podrá realizar maquetaciones, adquirirá criterios sobre discusiones en aspectos como posicionamiento, programación y herramientas de Social Media, podrá diseñar sus propias propuestas de Social Media, como lo es: www.xitio.com.ar y todas las propuestas que la imaginación le indique, tendrá herramientas adecuadas para llevar adelante cualquier proyecto exitoso.
Qué herramienta emplear para el diseño del sitio, con qué objetivos, por dónde empezar y cuál es la situación actual del diseño web, son preguntas que hay que hacerse antes de seleccionar dónde estudiar diseño web.
Al concetar una base de datos mySQL, hay que tener en cuenta que se debe instalar el controlador ODBC correspondiente. En la mayoría de los casos, el Windows al instalarse, incluye controladores de Access, pero no de mySQL. Hay que realizarlo manualemten si queremos administrar bases de datos con mySQL. Este es un instructivo sobre algunos problemas comunes en la instalación del ODBC de mySQL.
Ni mucho ni tanto, es un indicador que prevalece entre las preferencias del buscador Google que mide a la hora de testear el tráfico hacia un sitio. Se mide con curvas que detectan los accesos. Si el robot detecta una suba extraña de accesos, colocará al sitio en Sandbox, caja de arena, un espacio que indica: estoy suspizcaz respecto a tus visitas. Para evitarlo, lo mejor es hacerlo de la buena manera, de la manera concreta. Este artúculot rata sobre ello.
No confundir la preparación de un sitio web con el de un blog, son productos diferentes que actúan con herramientas diferentes y no son intercambiables entre sí. Principalmente el robot que claisifica Blogs no es el mismo que el de sitios. En rigor a la experiencia, los blogs son complementos útiles para el posicionamiento de sitios. En este artúculo te contamos los aspectos a tener en cuenta para ese propósito.
Enterate antes de realizar el diseño web de cuáles son las condiciones de diseño que lo convertiran en un sitio comercial exitoso. No caigas en el proceso de prueba y error, es largo y costoso y a la larga consume el producto más escaso y valioso: tiempo.
Cómo trabajar la imagen de nuestra empresa en las redes sociales, es uno de los items a tener en cuenta a la hora de decidir participar en ellas. Entérese de algunos tips al respecto.
Hasta antes de las directivas de estilo, muchos elegían que sus diseños estuvieran realizados o mediante tablas o mediante el tag div, y la ventaja distintiva era que aparentemente eso tenía que ver con el posicionamiento.
En la mayoría de los casos, cuando un sitio no funciona, el primer culpable, según el dueño de la empresa es el diseñador. Sepan que de haber un culpable, lo que hay que detectar es la persona que realizó el proyecto sin un plan previo, el cual debió ser aprobado por el empresario.
Las redes sociales que en un principio nacieron como instrumento sociológico se va convirtiendo en un instrumento comercial, debido a que presenta una característica específica importante a la hora de hacer visible una empresa: la posibilidad de construir vínculos calificados. Ante la compleja oferta de participación en las redes sociales, una de las cuestiones es cuál es el medio más productivo, o mejor en aspectos imponderables como el confort, encuentros, control, y otras tantas cuestiones. En DataGestion proponemos un equilibrio entre las soluciones y advertimos sobre que el aumento en la administración de las actividades de Social Media no siempre es sinónimo de éxito.