Diseño web Posicionamiento web Cursos de capacitación en diseño Web Flash Dreamweaver Html5 ASP PHP CS3 JavaScript
Documento sin título
CSS3 algunas mejoras y variaciones html5
Hasta antes de las directivas de estilo, muchos elegían que sus diseños estuvieran realizados o mediante tablas o mediante el tag div, y la ventaja distintiva era que aparentemente eso tenía que ver con el posicionamiento.
Hasta antes de las directivas de estilo, muchos elegían que sus diseños estuvieran realizados o mediante tablas o mediante el tag div, y la ventaja distintiva era que aparentemente eso tenía que ver con el posicionamiento.
Ninguno de esos tags tiene mayor influencia en el posicionamiento porque ninguna de las dos indica nada sobre los contenidos del sitio, de manera que era una presunción poco confiable.
Algunos de los cambios son interesantes:
Uno de los problemas que presenta el código Html es que es difícil definir particularidades en la forma de verse determinada información o parte del código.
En html5, se usa la diferenciación entre código, y representación, en forma más clara, bajo la presunción que son aspectos que separados se pueden corregir mejor, ampliar, estudiar, y de este modo el tiempo de diseño disminuye, así como el de cambios o actualizaciones.
Por ello, con CS3, hay más opciones para maniobrar, generando más posibilidades para determinar estilos en los textos.
Estos son algunas de las mejoras:
En html, los atributos de los tags, no contaban con un estilo en particular.
En html se le podía asignar un estilo a un contenido, definiendo los atributos id y class.
En CS3, en el entorno del html5 es posible colocarle un estilo a cada atributo.
La diferencia parece sutil, pero es importante.
Por ejemplo:
Si queremos colocarle estilo a la siguiente frase:
<p>Esto es un ejemplo</p>
Podíamos generar un estilo en la hoja de estilo para el tag p, del siguiente modo:
P {
color=”ff0”;
}
Si quisiéramos realizar una excepción, tendríamos que definir un estilo exclusivamente para esa frase, usando id o class, para id, hay que usar un nombre precedido de un numeral.
#frase {
color=”ff0”;
}
Y en la línea de código:
<p id=”frase”>Esto es un ejemplo</p>
Si quisiéramos usar class, tendríamos que definir el estilo precedido de un punto:
.fraseo {
color=”ff0”;
}
Y en el código se indica con el atributo:
<p class=”fraseo”>Esto es un ejemplo</p>
La posibilidad de incluir un punto, delante de una definición de estilo, para los que tienen conocimiento de programación orientada a objetos, los remitirá a una forma conocida, pues es el modo en que se referencian estructuras complejas de datos.
Si escribiéramos del siguiente modo ese estilo:
p.fraseo {
color=”ff0”;
}
La regla, se aplica sólo a aquellos tag que tengan como atributo class el nombre fraseo y al resto le deja el estilo por defecto de p.
Aunque ya se consiguen sofisticadas aplicaciones de todos estos elementos, en CS3, se agregaron otras particularidades.
Por ejemplo, la posibilidad de generar un estilo para cada atributo.
Si queremos crear un estilo para aquellas frases que estando contenidas en el tag p, contengan un atributo name, la forma sería la siguiente:
P[name=”linea”]{
color=”ff0”;
}
Esto afectaría a este tipo de código:
<p name=”linea”>Esto es un ejemplo</p>
Y no afectaría a estos otros:
<p class=”linea”>Esto es otro línea de ejemplo</p>
Otras particularidades del uso, es que se puede profundizar la selección del alcance de la aplicación
Las siguientes formas:
P[name^=”linea”]{
color=”ff0”;
}
P[name$=”linea”]{
color=”ff0”;
}
P[name*=”linea”]{
color=”ff0”;
}
En el primer caso afectará a todos los atributos name que contengan en su nombre en el comienzo la palabra línea.
Ej:
<p name=”lineaprincipio”>Comentario</p>
En el segundo caso se verían afectados aquellos que terminan con la palabra línea:
Ej:
<p name=”finaldelinea”>Comentario</p>
En el último caso afectaría a todos los atributos que contengan la palabra línea.
Ej:
<p name=”principiodelineafinal”>Comentario</p>
Las nuevas directivas, estas y otras más, pues no se terminan aquí las novedades tienen la intención de proponer detalles específicos muy afinados para el diseño web.
Es cuestión de contar con un buen sistema de sitematización de denominación de elementos para no perderse en los detalles.
Con esto quiero decir que se debe establecer un convenio para nombres de estilos y relación con sus usos, bien documentado para no caer en la redundancia de nombres o lo que es peor, redundancia de trabajo en el código.
Las nuevas especificaciones de CS3 son interesantes porque amplían las posibilidades, pero también requieren de una adecuada atención en las denominaciones de las clases.
Lo mejor, como siempre, es tener el proyecto en manos que sepan organizar este tipo de programación.
En DataGestion contamos con diseño de estándares para el código que garantiza que es fácil de cambiar y de mantener, pues cuenta con una política de denominación de clases normalizada y alienta la documentación de los procesos a los fines de no convertir el proceso de creación de estilos en una multitud de procesos que se interfieren entre sí, sufriendo el sitio las consecuencias de lentitud o encareciendo el trabajo de programación.
Ninguna acción aislada consigue el posicionamiento en buscadores, y una en particular, es de vital importancia, la diferenciación con las estrategias de la competencia.
Estas son algunos consejos que tienen que ver con la optimización, o sea, estrategias de eficacia, que es posible que tu competencia no conozca o no haya resuelto, por ello, es bueno averiguar si cuenta con una o algunas de estas, y emprender la tarea de tenerlas en cuenta.
Estamos tan automatizados que ya no recordamos password que nos parecían cotidianas.
Los trucos para tratar de encontrar esa passWord perdida van de la mano de dos problemas, por una parte perdiste el mail de referencia, por la otra ya no tenés el celular con el que te registraste. Es bastante común este problema, y lamentablemente Facebook te da esas dos formas para recuperar la Info.
El término Hacking tiene mala prensa, y asusta, pero en la realidad significa más una actitud, a la que se le asignan malas acciones, pero que en la mayoría de los casos son buenas, comprende una actitud de investigar, aprender, buscar, una inclinación marcada por el conocimiento.
Dónde publicar, cómo publicar. Contenidos y sitios confiables, calidad y cantidad, y otros factores están preocupando a las empresas. Ya no es válido ni cualquier contenido, ni cualquier espacio para publicarlo. Las redes sociales complican el panorama, pero principalmente si todos hacen lo mismo, copian, retwitean, comparte, Google tiene sus propios procedimientos para determinar relevancia de un sitio.
En esta nota ofrecemos algunas soluciones y reflecciones sobre por qué y cómo enfrentar las políticas de Google.
La Internet conmueve los cimientos de algunos negocios. En particular el negocio inmobiliario parece funcionar en contradicción con el sistema que le permitiría destacar.
La razón parece simple, pero plantea solución compleja: Para los buscadores, los encargados de hacerle llegar el vínculo de la empresa inmobiliaria al cliente tiene como condición persistencia del dato.
Una vez que el proceso de clasificación de contenidos de sitios se ha tomado el trabajo de clasificar un sitio, si el contenido no se mantiene, retroceden varios casilleros.
Con nuevas herramientas de control Google afina la eficacia de sus robots para la detección de contenidos duplicados. El nuevo procecedimiento el Panda, viene a sumarse al algoritmo de clasificación de búsquedas para evitar la saturación de información sin calidad o directamente con origen en el plagio.
Al instalar un servidor en la máquina local para diseñar sitios, nos encontramos con un conjunto de condiciones que son necesarias para ello. Las ayudas del propio Microsoft, son parciales, y sin ayudas visuales, con lo que si no se encuentra exactamente el camino indicado, es más complicado aún comprender la alternativa.
Este es un instructivo completo y visual de la instalación. También al final, hay algunos tips por problemas que se puedan presentar.
En primer lugar necesita instalar en la máquina un servicio de Internet Information Server, IIS.
La validación de campos mientras el usuario va escribiendo es un modo eficáz de controlar el ingreso de datos en formularios sin tener que recargar la página.
Hot-linking se denomina al uso de las imágenes de un sitio en otros sitios. Esta actividad, que está considerada una "avivada", ya que usa el ancho de banda del sitio anfitrión, no es tan inconveniente como se dice. Entérese de cuáles son las situaciones de uso y sus posibilidades.
Trabajas con JavasCript y ASP parece necesario. Mientras ASP es un lenguaje que se comunica con el servidor, JavaScript se ejecuta en el Cliente, de manera que cuando hay que mostrar un cambio en una zona específica de la página, que no se desea que se recargue, JavaScript es el leguaje necesario para ello.
Aquí veremos cómo pasar contenidos de variable de ASP hacia variables Javascript, en un caso especial, que es cuando el contenido de la variable es del tipo código, un detalle que complica la solución.