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Marketing con técnicas de Growth Hacking

El término Hacking tiene mala prensa, y asusta, pero en la realidad significa más una actitud, a la que se le asignan malas acciones, pero que en la mayoría de los casos son buenas, comprende una actitud de investigar, aprender, buscar, una inclinación marcada por el conocimiento.

El que practica Hacking es una persona que está motivada y le dedica mucho estudio a los sistemas, éstos pueden ser de diversa naturaleza, no necesariamente comerciales y en la mayoría de los casos la recompensa es de valor intelectual, más que económico.

Sin negar la relación de la actividad con malos procesos, hay mucho de fantasía en el uso de la palabra que en definitiva, es una actitud admirable.

Sumando a la palabra Growth, crecimiento, implican una técnica de trabajo con datos de Internet que intenta generar un mejor acceso entre el usuario y el producto o servicio que busca.

Las técnicas de posicionamiento en buscadores se afinan en la medida en que se analiza el comportamiento de los usuarios, en su mayoría susceptibles de comprar o desear productos o servicios que con tanta oferta es difícil discriminar, la saturación provoca el efecto contrario, posibles clientes desisten ante el complicado mapa de ofertas y la feroz competencia.

La técnica de Growth haking a veces es confundida con su hermana del mundo real Marketing, pero como todo los procesos de internet, sufren una conversión que las diferencia notablemente.

Esta herramienta requiere de conocimientos sobre estrategias y negocios con reglas diferentes a las del mundo real, combina conocimientos técnicos, programación, diseño, conocimiento de herramientas blogger, redes sociales, y cualquier truco de SEO posicionamiento, y de diseño web.

El Growth Hacking facilita la visibilidad y conexión entre cliente y servicio o producto, la habilidad está en filtrar el público objetivo, analizando indicadores del consumidor, y sobre todo con un trabajo sobre las redes sociales y sus efectos.

Hay que tener en cuenta que más allá de encontrar al público objetivo de determinada empresa, existe la complicación extra de lo masivo, administrar datos en forma masiva involucra conocimientos extensos en tratamiento de datos, además de utilización de recursos importantes para convertirlos en información útil.

La obtención de datos de usuarios, se ha convertido en una industria, sin embargo no tardaron las empresas en comprender que tenerlos no es suficiente, bien pueden dar cuenta de ello empresas como Facebook o Twitter, que encuentran dificultades en conseguir que su cartera de usuarios se conviertan en clientes de las empresas que los contratan.

Tan complejo es el proceso que Twitter está cayendo en el valor de acciones al retirarse de su cartera de clientes importantes escuelas de negocios, que en su momento ayudaron a catapultarla, Harvard, Stanford, Yale y con ellas las empresas que las imitaron.

Para las empresas fuera de las posibilidades de esos gigantes, hay aplicaciones de la técnica que no involucra grandes capitales, pero sí técnicas que no dejan de ser costosas, análisis de contenidos, estrategias de penetración de medios de prensa, presencia en las redes sociales hacia un usuario dirigido, técnicas de viralización de contenidos.

Las fórmulas para medir, controlar, extraer datos es participar, redes sociales, medios de prensa, blogs, foros, son los medios de diseminación, pero también de colección de datos.

Esta actividad ha desarrollado la industria del post en blogs, Twitter, Facebook, y otros espacios de convergencia social.

La técnica con mejor resultado es apuntar al cliente con una buena definición de tu producto, y convocar a tu cliente mediante búsquedas en Google, ya que es el principal proveedor de resultados, sin dejar de lado medir el tráfico, y mantenerse atento a las intervenciones interesantes.

El Growth Hacking conoce sobre todos estos aspectos, y aporta su experiencia para convertir las intervenciones en sistemas de trabajo sobre la atracción de los clientes hacia una empresa.

Desde la métrica de resultado, creación de métodos, estrategias de contenidos, análisis e incluso intuición, un profesional Growth Hacking se mueve con soltura dentro de los campos de acción, ya sea en la redacción, en programación, en diseño en la elaboración de información y sustenta con resultados su intervención.

Lo que queda claro es que las estrategias de comunicación, ya sea en lenguaje formal, como en el de programación, escrito, es un determinante para estos nuevos medios, tener un profesional Growth Hacking, es un paso adelante en una campaña exitosa de visibilidad para la empresa.

 

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Ana Abregú.

 
Noticias sobre Diseño web, posicionamiento en buscadores, blogger, tecnología

NOVEDADES SOBRE DISEÑO WEB, POSICIONAMIENTO, PROGRAMACIÓN, TECNOLOGÍA, BLOGGER

 
3/8/2011 13:33
MySQL y error de controlador ODBC

Al concetar una base de datos mySQL, hay que tener en cuenta que se debe instalar el controlador ODBC correspondiente. En la mayoría de los casos, el Windows al instalarse, incluye controladores de Access, pero no de mySQL. Hay que realizarlo manualemten si queremos administrar bases de datos con mySQL. Este es un instructivo sobre algunos problemas comunes en la instalación del ODBC de mySQL.

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3/8/2013 13:27
Cómo conseguir tráfico web para el posicionamiento

Ni mucho ni tanto, es un indicador que prevalece entre las preferencias del buscador Google que mide a la hora de testear el tráfico hacia un sitio. Se mide con curvas que detectan los accesos. Si el robot detecta una suba extraña de accesos, colocará al sitio en Sandbox, caja de arena, un espacio que indica: estoy suspizcaz respecto a tus visitas. Para evitarlo, lo mejor es hacerlo de la buena manera, de la manera concreta. Este artúculot rata sobre ello.

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3/8/2013 13:33
Cómo preparar un blog para marketing virtual

No confundir la preparación de un sitio web con el de un blog, son productos diferentes que actúan con herramientas diferentes y no son intercambiables entre sí. Principalmente el robot que claisifica Blogs no es el mismo que el de sitios. En rigor a la experiencia, los blogs son complementos útiles para el posicionamiento de sitios. En este artúculo te contamos los aspectos a tener en cuenta para ese propósito.

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3/1/2013 15:03
Redes sociales o blogs
Las redes sociales que en un principio nacieron como instrumento sociológico se va convirtiendo en un instrumento comercial, debido a que presenta una característica específica importante a la hora de hacer visible una empresa: la posibilidad de construir vínculos calificados. Ante la compleja oferta de participación en las redes sociales, una de las cuestiones es cuál es el medio más productivo, o mejor en aspectos imponderables como el confort, encuentros, control, y otras tantas cuestiones. En DataGestion proponemos un equilibrio entre las soluciones y advertimos sobre que el aumento en la administración de las actividades de Social Media no siempre es sinónimo de éxito.
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